sábado, 30 de abril de 2016

Los ñoquis del 29 - de ricota -

Bueno gente, les paso una receta copada para hacer ñoquis de ricota.

Para dos personas sobra un poquito. ;)

2 yemas de huevo
cebolla e verdeo ( yo use 1 cebolla)
queso rallado 2 cucharas
nuez mozcada - menos de 1 cucharita
perejil deshidratado - menos de 2 cucharadas
sal - pimienta
Ricata 500gr
Harina

Arrancamos, hay que separar la yema de los huevos, yo uso un metodo con botella que me comento mi amigo Pedro, lo pueden encontrar en internet, les dejo el link para que vean.
https://www.youtube.com/watch?v=RxjNXbEDTnQ

Despues pico bien chiquita la cebolla de verdeo y la frio un poco con apenas una gota de aceite.

En otro plato mezclo el resto de los ingredientes.
Les paso una foto de como deberia quedarles todo.







Tienen que formar un anillo con la harina, para esas cantidades es aproximadamente 7 cucharadas grandes de harina. En el centro del anillo ponen el resto de los ingredientes y empiezan a mezclarlos, del centro para afuera incorporando la harina de a poco.
Con cuidado porque es una masa muy pegajosa, yo uso la palma de las manos para que sea mas simple.



Bueno, cuando ya tienen todo mezclado hay que empezar a hacer los ñoquis, para eso forman tiras del grosor que a ustedes les guste, yo les paso una foto de como las armo yo, pero eso depende de cada uno.



Cuando ya esta todo tienen que tener el agua hirviendo, los van tirando en el agua y cuando suben, que tardan aprox 5 minutos, cuentan hasta 10 y los sacan con espumadera, lo mezclan con la salsa que elijan y a disfrutar!!! :) :)



Si quieren pueden ver en esta pagina el "tuco de la abuela"

Que lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario